Migrantes de El Congo nombrarán a su bebé Andrés Manuel López Obrador

0 125

Acustik Noticias

En Tapachula, Chiapas, nació un bebé de padres migrantes de la República de El Congo, quienes buscan que su hijo lleve el nombre del presidente de México.

La mujer dio a luz el pasado 4 de septiembre en el Hospital Regional de Tapachula y su familia se encuentra en la estación migratoria Siglo XXI.

Resultado de imagen para bebe congo

Cumba y Muanda, pareja que tuvo al bebé recientemente, entraron a territorio mexicano mientras la joven estaba embarazada. Su deseo es llegar a Estados Unidos y esperan que, dado que el hijo que tuvieron ya es mexicano, las autoridades les den el pase de salida para poder avanzar hacia el país vecino.

Actualmente, la familia vive en el campamento que montaron en las inmediaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI; sin embargo, el padre se preocupa de que su pequeño se encuentre en una casa de campaña y sufra de las altas temperaturas y lluvias, lo que podría causarle enfermedades.

En entrevista para Imagen Noticias, los padres externaron su deseo de ponerle el nombre de Andrés Manuel López Obrador al menor, en honor al actual mandatario del país donde nació.

07-09-2019 DIALOGO CON LA COMUNIDAD DEL HOSPITAL RURAL HIDALGO TAMAULIPAS FOTO 03

Muanda mencionó que su hijo es el primero que nace en territorio mexicano de los migrantes africanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Aunque hay otros niños pequeños en el campamento, ellos han nacido generalmente en Panamá.

El menor aún no tiene vacunas y sus padres acudirán al hospital donde nació para que se las coloquen. Además de que indagarán el lugar donde deben tramitar la documentación del menor que acredite que es mexicano.

Muanda exhortó a las autoridades a tener consideración de su hijo, quien es nacido en el territorio y se encuentra durmiendo en una tienda de campaña.

Imagen

Los migrantes de El Congo esperan que los funcionarios correspondientes puedan acceder a darle el nombre de Andrés Manuel López Obrador a su hijo.

El nacimiento del menor sucedió en torno a diversos enfrentamientos que han ocurrido entre migrantes y policías federales en Tapachula.

Varios ciudadanos de África llevan más de dos semanas pernoctando en el exterior de la Estación Migratoria Siglo XXI y han causado destrozos con el material que instaló el Instituto Nacional de Migración (INM).

Rescatan a 53 migrantes centroamericanos en Nuevo León

Con información de Excélsior, Eje Central y Debate

Fotografía: Twitter @Darinelzacarias

Comentarios
Cargando...