AMLO afirma que no habrá cuotas de atención en el Insabi

0 254

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ante los reportes de aumento en cuotas de atención médica en el sector público, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la atención médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es totalmente gratuita.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario explicó que las personas que eran atendidas a través del Seguro Popular seguirán recibiendo atención médica, y afirmó, no se les cobrará ni un sólo peso.

Tras el reporte de aumento en las cuotas para atender a la población no derechohabiente, López Obrador pidió a los mexicanos denunciar cualquier cobro irregular en el servicio que ofrecen los Centros de Salud y hospitales públicos.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/499860260672055/

Pidió dar nombre y lugar del aumento en las cuotas de recuperación, que han pasado de 70 a 500 pesos, según denuncias en redes sociales.

El representante del Ejecutivo Federal reconoció que se está resolviendo el problema de las cuotas de recuperación, pues indicó, impiden que el servicio sea totalmente gratuito.

Todos debe ser atendido de inmediato, todos los servidores públicos tenemos que atender a la gente, no tienen que pagar por atención médica ni por medicamentos”.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2633090070077923/

De acuerdo con el mandatario federal, en hospitales del ISSSTE ha detectado que a los pacientes les señalan la falta de medicamentos debido a la austeridad.

Se están llevando cambios y hay resistencias, yo lo he constatado”.

Finalmente, el mandatario federal pidió a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud poner de su parte para transformar el sistema de salud y garantizar a todos la atención médica.

Portada: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...