Farmacias Guadalajara alcanza presencia a nivel nacional: Masari Casa de Bolsa

0 552

La mañana de este lunes, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que el Corporativo Fragua informó que Farmacias Guadalajara alcanzó presencia a nivel nacional, es decir, ahora cuenta con sucursales en 32 estados y 400 ciudades de la república mexicana. Sus más de 600 millones de clientes son atendidos por 44 mil colaboradores.

Farmacias Guadalajara es una cadena cien por ciento mexicana, fundada en 1942, en Guadalajara, Jalisco. Los creadores de esta empresa fueron los integrantes de la familia Arroyo, don Francisco Arroyo Chávez fue quien tuvo la idea de implementar en una farmacéutica un servicio de supermercado, donde sus clientes pudieran surtir su despensa.

Farmacias Guadalajara ofrece precios muy accesibles. El nombre de este negocio en la Bolsa Mexicana de Valores es Fragua.

Mercados de divisas

En lo que va de la jornada, Masari Casa de Bolsa indicó que el dólar se posiciona en 18.8465 pesos, alcanzando un valor máximo de 18.8616 y mínimo de 18.7545. La moneda mexicana se mantiene presionado ante un avance generalizado del billete estadounidense en mercados internacionales de divisas, situación que se vino registrando desde la semana pasada.

En México, la inversión fija bruta cayó 8.7 por ciento anual en términos reales durante el mes de octubre. Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total retrocedieron menos 9.5 por ciento y la construcción lo hizo en ocho por ciento anual.

Por otro lado, el indicador mensual de consumo privado de la república mexicana en el mercado interior disminuyó 0.8 por ciento durante el mes octubre. En su comparación anual se mostró un avance real de 1.5 por ciento, pues en el mismo periodo pero del año anterior, los gastos en bienes de origen importado tuvieron un alza de 8.2 por ciento y los bienes y servicios nacionales de fueron de 0.7 por ciento.

Masari Casa de Bolsa resaltó que en Estados Unidos, el índice del dólar ascendió a los 97.44 puntos, reflejando una apreciación de 0.10 por ciento durante la mañana. El Bono del Tesoro de Estados Unidos registra un rendimiento de 1.84 por ciento, representando un incremento de 2.1 puntos base.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Google Maps

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...