5 mil personas migrantes fueron asistidas para retornar a su país: AMLO

0 69

Elena Soto || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hasta el momento que se ha dado asistencia para regresar a su país de origen a cinco mil personas migrantes centroamericanas que en los últimos días intentaron cruzar la frontera de México para llegar a Estados Unidos.

El mandatario mexicano aseguró que la mayoría estas personas fueron engañadas de que habían un acuerdo para que pudieran cruzar por territorio mexicano y llegar a la unión americana.

Regresaron cinco mil asistidos, o sea muchísimos. La mayoría dijo que fueron engañados”.

Asimismo, aseguró que se tenían albergues suficientes para atender a las personas migrantes, ya que ni siquiera se llenaron al 100 por ciento los albergues que fueron destinados a este propósito, los cuales hasta el momento están ocupados a la mitad.

También consideró que es muy difícil creer que sean movimientos espontáneos las caravanas de migrantes multitudinarias ya que siempre tienen una dirección. Sin embargo aseguro que su gobierno será respetuoso para que cualquier persona del extranjero que esté en México tenga libertad de ejercer sus derechos.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...