Sedena resguarda plantas; serán entregadas a través del programa Sembrando Vidas

0 304

Durante las últimas horas se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene bajo resguardo diversa plantas que entregará el Gobierno de México a través del programa Sembrando Vidas.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, en 2019, la Sedena tuvo un presupuesto de 956 millones de pesos para producir 100 millones de plantas destinadas al proyecto Sembrando Vidas.

Por lo anterior, se tomó la determinación de que este año, la Secretaría de Bienestar entregaría 85 millones de plantas en 2019; sin embargo, únicamente fueron otorgadas 37 millones, por lo que el resto se quedó en los viveros militares para que este años sí llegarán a manos de los campesinos.

En tanto, las autoridades mexicanas revelaron que las plantas serán entregadas antes de julio de 2020, durante el inicio de la época de lluvias con el objetivo de que los plantíos den buenas cosechas y mejoren la calidad de vida de las personas que se dedican a laborar en el campo.

En febrero de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el arranque del programa Sembrando Vidas en El Salto, en Durango, ubicado en la zona norte del país.

Acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, resaltó que la meta era sembrar un total de 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables entre 2019 y 2020, con lo que se generarían 20 mil empleos permanentes.

Explicó se daría la oportunidad a 10 mil trabajadores del campo para cultivar 25 mil hectáreas. A cambio, recibirán un pago mensual de cinco mil pesos.

La Secretaría del Bienestar, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se comprometió a proporcionar plantas, insumos y apoyo de agrónomos, biólogos, antropólogos y sociólogos.

Asimismo, se indicó que algunos técnicos acompañarían a 100 productores desde la plantación hasta la cosecha. La iniciativa que tiene como objetivos principales promover la inclusión productiva y la autosuficiencia alimentaria.

En esa ocasión, el presidente destacó que, además de estas acciones, ya se aplican los precios de garantía en Durango y en el resto del país, mencionando que ser otorgarían créditos en el sector ganadero y Tandas para el Bienestar, es decir, incentivos de 6 mil pesos sin intereses a dueños de micronegocios.

Con información de Excélsior, Milenio y El Sol de México

Portada: Hogarmania

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...