Autoridades de Estados Unidos y Alemania recomiendan no viajar a China

0 75

Las autoridades de Estados Unidos y Alemania emitieron una recomendación para que los ciudadanos que viven en esos países no viajen a China, debido al brote de coronavirus.

De acuerdo con la información proporcionada por medios de comunicación nacionales e internacionales, Estados Unidos indicó que hay un alto nivel de riesgo en China, por lo que consideró que en este momento no es apropiado visitar las ciudades de China.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania sugirió a sus ciudadanos no viajar a toda China a causa de la rápida extensión del coronavirus de Wuhan.

Esta recomendación surgió luego de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicara que han aumentado de manera súbita las muertes, debido a la propagación del coronavirus, por lo que se emitió una alerta en diecinueve países del mundo. La mañana de este viernes se dio a conocer que ya hay 231 muertos por coronavirus y 9 mil 692 personas infectadas de este padecimiento.

Se tiene conocimiento de que en Alemania fueron contabilizados cinco casos de coronavirus; uno de los afectados trabaja en una empresa donde un chino había impartido un curso de capacitación a los empleados de la compañía.

Las autoridades de Alemania prevén repatriar a sus 90 ciudadanos que se encuentran en Wuhan. En cuanto lleguen a Alemania se les mantendrá en cuarentena durante catorce días, el período de incubación del virus.

En tanto, Jens Spahn, ministro de Sanidad, ha insistido reiteradamente que Alemania está preparada para hacer frente a los casos de coronavirus; asimismo, hizo un llamado a no caer en alarmismos.

En México, se dio a conocer que Luis Antonio Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), tendrá una reunión con el secretario de Salud para establecer un protocolo ante la presencia de posibles casos de coronavirus.

En tanto, Luis Antonio Pineda informó que hasta el momento no se han detectado infecciones de coronavirus en lo largo y ancho de la república mexicana. Por tal motivo, solicitó a la ciudadanía que no cunda el pánico y que se mantengan al tanto de las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Con información de Sin Embargo, El Universal y El Economista

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...