AMLO va por iniciativa constitucional sobre pensiones de adultos mayores

0 1,564

Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza enviar al Congreso de la Unión una Iniciativa que establezca en la constitución el derecho de los adultos mayores y personas con discapacidad a recibir una pensión, así como el derecho de estudiantes pobres a recibir una beca.

El jefe del Ejecutivo Federal rechazó que esté dentro de sus prioridades presentar una iniciativa al sistema de justicia penal acusatorio. Y dio a conocer que casi termina de ajustar todo el marco legal de la iniciativa.

Si les voy a pedir que le den atención preferente, es decir, que se revise, analice y apruebe en su caso en comisiones y en el pleno para tenerla lo más pronto posible. Eso es lo que más me importa. Ayer por ejemplo salió esta polémica sobre la nueva Ley Judicial, pues no es prioridad para nosotros, o sea, ni la conocía.  Claro, los legisladores, si tienen facultad para presentar iniciativas, pero por lo que tiene que ver con el ejecutivo la prioridad tiene que ver con las pensiones” [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/180970862979748/

 

Asimismo, calificó como una nueva constitución las reformas que hechas a la carta magna en lo que va de su administración.

Ya es una nueva constitución, imagínense que sea delito grave la corrupción y que no alcance fianza el corrupto, como era antes. Que sea delito grave el fraude electoral, que ya está establecido en el artículo 28 de la constitución; que queda prohibida la condonación de impuestos” [sic].

https://twitter.com/bienestarmx/status/1223007547755507714

Imágenes tomadas de gob.mx

Comentarios
Cargando...