AMLO pide a INM dejar entrar organizaciones sociales a refugios de migrantes

0 82

Elena Soto || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno no deje entrar a organizaciones sociales o religiosas a los refugios de migrantes, luego que de que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitiera un comunicado en el que se informaba que no se permitiría la entrada a las organizaciones hasta nuevo aviso.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, al ser interrogado sobre las denuncias de las organizaciones no gubernamentales, que no las dejan entrar con los migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular del INM, Francisco Garduño que no se impidiera la entrada a nadie.

Ahora lo está escuchando Francisco Garduño, si fuese así… Y no tienen por qué impedirle a nadie la entrada, es que el que nada debe, nada teme”.

El presidente dijo que su gobierno esta por convencer, persuadir y no con acciones coercitivas, porque no es conservador.

Eso calienta cuando nos quieren confundir. ¡Cómo se imaginan que vamos nosotros a dejar sin poder asistir a un albergue a religiosos a miembros de la sociedad civil, de organizaciones sociales! No, si aquí estamos dando la cara todos los días”.

También mencionó que su gobierno esta en un proceso de transición, lo viejo todavía no acaba de morir y lo nuevo todavía no acaba del todo de nacer; entonces, hay que estar todos los días, por eso es muy importante estar aquí para corregir. Si hay abusos, de inmediato corregirlos.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...