Proponen en el Senado la ley Abril Pérez

0 94

Elena Soto | Acustik Noticias

El senador del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, propuso ante el Pleno la ley Abril Pérez Sagaón para dar protección a las víctimas y erradicar la violencia contra las mujeres.

‘Es realmente increíble que el pasado 25 de noviembre mientras conmemorábamos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hayan asesinado a Abril Pérez‘, dijo el legislador.

Esta reforma a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia plantea definir la violencia simbólica, porque al día de hoy con las redes sociales con signos, mensajes y estereotipos se discrimina a la mujer; establece obligaciones de federación, estados y municipios a establecer refugios no sólo a la víctima sino hasta el cuarto grado.

Igualmente se plantea, entre otras medidas, la erradicación de la violencia en el transporte público; que en las escuelas, donde desde la educación básica, se den clases de equidad de género; al igual que la alerta de género no tenga dilación por parte de las autoridades.

De manera inmediata y contundente, todas las autoridades se vuelquen contra el infractor y lo aten de manos, que no vuelva a suceder una tragedia como la de Abril que estamos consternados. Pero también reconocemos a la familia de Abril, que a pesar de la tragedia sigue luchando, y en palabras de su hermano queremos que se haga eco y queremos justicia para Abril y para las mujeres que hoy, cada 2 horas, fallecen porque no tenemos métodos de protección y no tenemos alertas de género adhoc a las circunstancias”.

Además alertó que las víctimas de homicidios dolosos y feminicidios en estos 10 meses asciende a 3 mil 118, es decir, cada 2 horas una mujer es asesinada.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...