Exesposo de Abril Pérez colaborará con las autoridades para esclarecer asesinato

0 1,184

A través de una carta enviada al periódico Reforma, Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez, informó que está dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer el asesinato de la fémina ocurrido el pasado lunes 25 de noviembre en la Ciudad de México.

Abril Pérez, de 49 años, fue atacada a balazos en el cruce de Río Churubusco e Insurgentes, en la capital del país. Tras lo ocurrido, las autoridades tipificaron el hecho como feminicidio.

Además, se reveló que un joven de 16 años, identificado como hijo de la occisa, también resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital; se desconoce su estado de salud.

Por lo anterior, mediante una misiva, Juan Carlos explicó que durante varios meses había tenido conflictos con su exesposa, pero que a pesar de las diferencias no deseaba que nada malo le ocurriera a la madre de sus hijos.

Asimismo, indicó que a principios del año tuvo una fuerte discusión con Abril Pérez y afirmó que ambos se causaron mucho daño.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, en enero, Abril Pérez presentó una denuncia en contra de su expareja sentimental, debido a que denunció que era víctima de violencia física y que el hombre la había agredido con un bate de beisbol y con un bisturí, por ese motivo Juan Carlos fue detenido.

Sin embargo, al poco tiempo un juez de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lo dejó en libertad debido a que tipificó el caso como violencia familiar, por lo cual no ameritó prisión preventiva.

En tanto, familiares de Abril Pérez detallaron que la expareja estaba enfrentando un proceso legal para determinar quién se quedaría con la custodia de su hijo menor.

Además, confesaron que en algunas ocasiones Abril y Juan Carlos llegaron a compartir en sus redes sociales las discusiones que tenían; incluso, ambos subían imágenes y videos de las agresiones.

Hasta este día, el principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez es su exesposo, por lo que se espera que las autoridades continúen con las investigaciones para determinar si la hipótesis es verídica o no.

Con información de Reforma, Sin Embargo, Milenio y Acustik Noticias

Portada: Facebook: Abril Pérez Sagaón, Twitter: @jcgs68 y Pixabay

Interiores: Facebook: Abril Pérez Sagaón

Comentarios
Cargando...