Congresistas de EUA ven con buenos ojos el T-MEC: Mario Delgado

0 50

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Mario Delgado, coordinador en Cámara de Diputados dijo que, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos consideró que México dio muestras del interés en torno al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, llamado T-MEC, luego de estar atorado por las cláusulas laborales.

En entrevista con los medios, antes de asistir a la Firma del Protocolo de Modificación para el Tratado Comercial entre Estados Unidos y Canadá en Palacio Nacional, explicó que los demócratas si apoyarán los ajustes realizados al acuerdo a pesar de la tensión política que se vivió por un año después de que el Senado mexicano ya había aprobado el acuerdo trilateral.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) celebró este paso que se dio con Estados Unidos, porque la legisladora estadounidense aseguró que este anuncio era necesario para dar buenas señales a los inversionistas, toda vez que reconoció que a México le falta inversión.

Lo que está faltando es inversión. Con esta expectativa que vamos a tener, de un nuevo acuerdo comercial, sin duda, nuestro país se convierte en un lugar muy atractivo para la inversión y eso se va a ver en el crecimiento económico”.

https://www.facebook.com/188218448389006/posts/628302557713924/

Añadió que la líder congresista nortemericana y la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), vieron con buenos ojos la reforma laboral que se aprobó en México, para garantizar la democracia sindical y la justicia laboral.

Esto tiene que ver con el hecho de que haya un gobierno comprometido a terminar con los contratos de protección y con los líderes charros, que lo que hicieron todo el tiempo, en los últimos años, fue obstaculizar el crecimiento del salario”.

Cuestionado sobre el impacto que podrían tener los acuerdos en materia de exportaciones de acero y aluminio, Mario Delgado respondió que en una negociación ‘siempre se gana y siempre se pierde, no se tiene lo que uno quiere el 100 por ciento’; por eso dijo que hay que evaluarlo de manera integral. Este punto en el T-MEC fue aplazado.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...