Aprueban comisiones del Senado prohibición de condonaciones fiscales

0 57

Elena Soto | Acustik Noticias

Por mayoría de votos en comisiones, se aprueba la minuta de la Cámara de Diputados para prohibir las condonaciones fiscales.

En la discusión los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), señalaron que los cambios de la colegisladora responden a la propuesta original enviada por el titular del Ejecutivo Federal y criticaron que no hayan valorado el trabajo de la Cámara Alta.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron la minuta que reforma el artículo 28 de la Constitución que el cambio de puntuación en el párrafo 28 sea considerado fe de erratas, de la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1204500554161909760

Es así como el dictamen queda de la siguiente manera: ‘En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos; las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria’.

Previo a esto, el senador del PAN Gustavo Madero Muñoz propuso entablar comunicación con la colegisladora y plantear el envío de dicha imprecisión para sustituir ‘el punto y coma, por coma’ en dicho párrafo. El senador explicó que de esta forma sí queda prohibida la condonación.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Óscar Ramírez Aguilar de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aceptó que la modificación se realice previo a un envío de la fe de erratas.

Para la Senadora del PAN, Minerva Hernández, es una simulación dejar el dictamen como lo envía la Cámara de Diputados porque permite que se continúen condonando impuestos.

Imagen: Twitter @senadomexicano

Comentarios
Cargando...