Samuel García solicita ante Congreso de Nuevo León la destitución de El Bronco

0 216

Acustik Noticias

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, se presentó en el Congreso del estado de Nuevo León para presionar a los legisladores a llevar a cabo la sanción por presunto desvío de recursos contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco; además, solicitó su destitución del puesto como mandatario.

García Sepúlveda acudió ante el Poder Legislativo en compañía de su compañera de partido, la diputada Mariela Saldívar, donde ambos firmaron su moción para dar seguimiento al caso conforme a derecho, ya que señalan que El Bronco y el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, incurrieron en anomalías durante el proceso electoral federal de 2018.

El senador detalló que Rodríguez Calderón y González Flores infringieron la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, por lo que su sanción amerita la destitución y el pago de una multa monetaria que podría llegar a los 80 millones de pesos, según la Constitución.

Además, debe imponerse una multa que implica el doble del daño al erario e inhabilitarlo temporalmente por el ejercicio de su cargo”.

El legislador señaló que Rodríguez Calderón utilizó dinero del erario público para llevar a cabo su campaña electoral a la Presidencia, debido a que solicitó la ayuda de 571 servidores públicos del Gobierno de Nuevo León durante horario de trabajo para recabar votantes, por lo que, instó, ‘es necesario que se haga valer lo señalado en el artículo 134 constitucional’.

Ese es el escrito que vengo a dejar al Congreso, adjuntando la sentencia para decirles que no hay vuelta de hoja. La ley es clara; queremos que se respete la sentencia; se aplique el Estado de Derecho y se aplique la ley”.

García Sepúlveda detalló que el daño económico a los recursos del estado asciende a 40 millones de pesos, además dijo que con la ayuda del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se logrará presionar en la moción al Congreso.

Ante la evasión de la iniciativa por décimo tercera vez, García Sepúlveda dijo que el Congreso no podrá hacer caso omiso a la petición, ya que esta es muy clara, pues en ella se detallan las acusaciones, además de que es respaldada por 571 firmas.

Esta mañana, el Tepjf afirmó que dará seguimiento al caso y señaló que a partir del día 1 de septiembre se espera que ambos funcionarios comparezcan ante el Congreso.

Por el momento, tanto Rodríguez Calderón como González Flores no han emitido señalamientos sobre las acusaciones en su contra.

Con información de Milenio, Reporte Índigo y Posta

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...