En un año ha bajado flujo migratorio y arrestos en Estados Unidos, afirma Ebrard

0 61

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A cinco días para terminar el año, el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón destacó que en seis meses se logró la reducción del flujo migratorio en la frontera norte, así como el índice a la baja de arrestos contra migrantes en Estados Unidos.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que este año desde la implementación de la nueva política migratoria la Guardia Nacional rescató a 280 mil 409 migrantes.

En tanto, la detención de migrantes en el país vecino del norte, bajo de 144 mil 116 a 42 mil 710 personas, según reportes de la dependencia federal.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2242215546083282/

De mayo a diciembre, en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Campeche, se logró rescatar a 59 mil 843 personas que entraron al país de manera ilegal.

Paralelamente, con apoyo del nuevo cuerpo de seguridad interior y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se han detenido a 103 presuntos traficantes.

#Video 📹 La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó el corte 2019 de apoyo a migrantes. En total fueron 280 mil 409 #migrantes rescatados por la #GuardiaNacional.

Posted by Acustik Noticias on Thursday, December 26, 2019

A través de los programas implementados por la Secretaría del Bienestar, Trabajo y Previsión Social, y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo se han apoyado a un total de 17 mil 425 migrantes.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte afirmó que se registró una disminución del 82 por ciento de solicitantes de asilo en Estados Unidos que están siendo retornados a México.

Imágenes tomadas de López Obrador Oficial.

Comentarios
Cargando...