México denunciará ante Corte Penal acoso en Bolivia: Marcelo Ebrard

0 213

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que México denunciará el acoso registrado en la embajada nacional en Bolivia ante la Corte Penal Internacional.

Hoy México está presentando un instrumento jurídico ante la Corte Internacional, planteamos que se preserve la integridad de las instalaciones así como de las personas que se encuentran en la embajada” [sic].

Esta mañana el canciller dijo que se ha contactado con las autoridades bolivianas y la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de exigir se respete la convención de Viena sobre las sedes diplomáticas.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/601234247299976/

Entre otros tratados, señaló que se pidió también se acate el pacto de Bogotá.

Sin embargo, México aún no recibe respuesta acorde a los principios internacionales de respeto.

Nosotros exhortamos a que sean respetadas las instalaciones, que se preserve la integridad así como a las personas” [sic].

De acuerdo con los reportes de la embajada de México ubicada en La Paz, aumentó la presencia de elementos de seguridad afuera de la sede diplomática desde el pasado 15 de diciembre.

Desde dicha fecha la embajada recibió solicitantes de asilo con el principio dijo, de honrar la tradición mexicana de proteger a los solicitantes.

No obstante, 11 días después la embajada de México fue enterada de al menos 4 órdenes de aprehensión contra asilados.

Ante esto, el canciller aseguró que en el Derecho Internacional predomina el derecho de asilo.

Finalmente, el pasado 23 de diciembre la embajada registró un aumento de policías y ejército frente a la embajada, de 6 a 90 elementos.

Imágenes tomadas de López Obrador Oficial.

Comentarios
Cargando...