7 gobernadores se suman a proyecto para frenar flujo migratorio

0 67

Acustik Noticias

Siete gobernadores de estados del sur de la República mexicana se sumaron al proyecto económico de impulso al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que tiene como finalidad frenar el flujo migratorio en México y brindar mayores oportunidades a los indocumentados en sus propios países.

El Plan de Desarrollo Integral está contemplado para integrar a las naciones de México, El Salvador, Guatemala y Honduras en un esquema de política económica igualitaria con referencia en Estados Unidos y Canadá; con este se espera reducir la tasa de migración de la comunidad centroamericana a la república y Norteamérica.

En una reunión en el Palacio de Gobierno de Chiapas, los siete gobernadores se presentaron acompañados del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien dio paso a la iniciativa en la que los estados se comprometieron a trabajar de manera coordinada con los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Sobre este tema, los mandatarios estatales señalaron que realizarán mesas de debate, de manera constante, para revisar el proyecto e implementar mejoras que beneficien en el desarrollo social de la zona sur del país.

Los siete participes de la iniciativa son Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; Adan Augusto López Hernández, de Tabasco; Carlos Miguel Aysa González, de Campeche; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Alejandro Murat, de Oaxaca; Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz.

El canciller manifestó que con el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica se logrará mejorar la calidad de vida no solo en los países centroamericanos sino en las comunidades del sur del país.

Asimismo, Marcelo Ebrard manifestó que la ayuda que se brindará a través del programa se realizará sin violar los derechos humanos de los migrantes, pues este está basado en los ‘principios de igualdad y sostenibilidad’.

Con información de El Debate, Sin Embargo y Palabras Claras

Fotografía tomada de Twitter (@rutilioescandon)

Comentarios
Cargando...