Indigna ataque a familia LeBarón en Chihuahua

0 1,860

Ayer por la mañana, Chihuahua y Sinaloa se tiñeron de rojo debido a que un ataque presuntamente perpetrado por un grupo delincuencial que dejó un saldo de tres mujeres y nueve menores de edad sin vida; todos miembros de la familia LeBarón. Además, hay cinco infantes desaparecidos.

De acuerdo con medios de comunicación locales y nacionales, los hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las 09:30 horas, cuando tres personas del sexo femenino junto con sus catorce hijos salieron de Bavispe, Sonora, rumbo a la comunidad mormona de La Mora, la cual se localiza a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Durante el traslado, la unidad que manejaba Rhonita Miller LeBarón, acompañada de sus gemelos de 6 meses, así como dos niños de 8 y 10 años, sufrió un problema en el neumático, por lo que sus familiares en otro vehículo regresó a Sonora para traer un nuevo coche y poder seguir avanzando.

Cuando la ayuda llegó, los demás integrantes de la familia LeBarón se dieron cuenta de que en el sitio en donde se encontraba Rhonita con sus hijos estaba lleno de humo.

En ese momento se percataron de que en la camioneta de Rhonita estaban los cuerpos calcinados; pero el terror no terminó ahí, pues ocurrió una segunda agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y diez menores de edad corrieron con rumbos distintos para intentar salvar sus vidas.

En la huida, las dos féminas identificadas como Christina y Dawna, así como cinco de sus hijos fueron asesinados por el grupo armado, mientras que los otros cinco infantes permanecen en calidad de desaparecidos.

Tras los hechos, alrededor de las 19:00 horas, los familiares de los LeBarón, mediante redes sociales y medios de comunicación, revelaron la muerte de estas personas, indicando que por mucho tiempo un grupo delincuencial mantuvo un cerco de seguridad en la zona, por lo que autoridades federales no pudieron tener acceso de inmediato para saber qué estaba ocurriendo.

Hasta el momento, se desconocen los motivos de la emboscada en contra de la familia LeBarón.

Finalmente, se reveló que cuatro de los infantes desaparecidos llegaron por sus propios medios a su casa, mientras que una mejor menor de edad fue localizada con vida durante la madrugada.

Con información de Milenio, Vanguardia y El Universal

Portada e interiores: Twitter @RaulAragonLoya

Comentarios
Cargando...