Paro laboral afecta a 257 alumnos en Aldama, Chihuahua

0 211

Redacción Acustik Noticias

Esta mañana, diversos medios de comunicación locales fueron convocados en las instalaciones del Cecyt 18 en Aldama, debido a que hoy se iniciará un paro de labores que afectará directamente a 257 alumnos del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores reclaman el pago de prestaciones a los trabajadores que conforman la confederación nacional de sindicatos de Cecyt.

Asimismo, se detalló que el plantón también se realizará en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chihuahua.

El director del plantel local Ing. Víctor Torres manifestó que el paro de labores perjudica a los alumnos pero que, según el sindicato, los maestros están dispuestos a regresar a clases el próximo lunes y recuperar el tiempo perdido.

Por otra parte, Zanely Banda representante del Cecyt 18, manifestó que desde el mes de marzo se realizaron las peticiones del pago de prestaciones y que apun así laboraron bajo protesta.

Zanely Banda agregó que el paro de labores podría continuar hasta noviembre; además, dijo que, en caso de no tener alguna respuesta favorable, se hará una marcha hacia la Ciudad de México.

Portada e interiores: Corresponsal Chihuahua

Comentarios
Cargando...