Enfrentamiento entre Ejército y grupo armado deja al menos 4 muertos en Guerrero

0 1,655

Acustik Noticias

En la comunidad de Jilgueros, del municipio de Tlacotepec, Guerrero, se enfrentaron elementos del Ejército y un grupo armado por aproximadamente dos horas.

Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el saldo de dicho enfrentamiento fue de cuatro civiles muertos.

En conferencia de prensa, el fiscal mencionó que los militares acudieron a Jilgueros después de que se reportara una emergencia al número 911.

Cuando los soldados llegaron al sitio indicado, un grupo armado les disparó, por lo que repelieron la agresión.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, ya que alrededor de las 7:30 horas la Fiscalía terminó las diligencias.

En el lugar se encontraron armas, cerca de 800 casquillos útiles y percudidos, de calibre 9 milímetros y dos vehículos abandonados que presuntamente pertenecían a los agresores.

La Fiscalía detalló que tres de los cuatro hombres que fallecieron en el enfrentamiento ya están identificados. Apuntó que eran originarios de las localidades de Yextla y Jaleaca.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se iniciarán las diligencias necesarias.

Además, Jorge Zuriel destacó que en la colonia San Isidro de Acapulco fue abandonado un vehículo de lujo con tres muertos.

La Fiscalía inició las investigaciones pertinentes en torno al asesinato de estos sujetos.

En la conferencia de prensa, De los Santos Barrilla también mencionó que, de acuerdo con las indagatorias del caso de los policías que fueron ultimados en Taxco, se presume que las víctimas tenían nexos con grupos criminales que operan en el lugar.

Con información de La Jornada, Eje Central y El Heraldo de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @InsurgentePress y @diarioelmundo.

Comentarios
Cargando...