AMLO piensa tan parecido a mí: Alberto Fernández

0 51

Ilse Aguilar |Acustik Noticias

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, coincidió en la política social de Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que los ideales del líder mexicano no están alejados de los suyos.

Luego de reunirse con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, el líder progresista de centroamérica afirmó que le ofreció al político tabasqueño su amistad y apoyo.

Durante una conferencia de prensa con medios mexicanos y argentinos, el mandatario electo reconoció que en los últimos años la relación bilateral con México ha sido distante.

Sin embargo, se dijo dispuesto a que las relaciones cambien para bien y en busca de la cooperación social y económica.

Fernández dijo que las elecciones donde resultó ganador López Obrador, fueron una bocanada de aire para América Latina.

Me voy más que contento, le he ofrecido mi amistad y apoyo (…)
Ojalá haya paz porque esta vida la necesita”.

En torno a la postura del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien convocó a un frente progresista, el candidato electo a la Presidencia de Argentina dijo que no se abordó el tema con López Obrador, quien ha manifestado su postura de respeto y no intervención a la política interior de otras naciones.

No estamos tratando de formar polos que dividan (…) Estamos promoviendo políticas que presten atención a los que han dejado desamparados”.

Algo que dejó en claro es que intentará replicar los programas sociales impulsados por López Obrador en estos nueve meses de gobierno, tal como Jóvenes Construyendo el Futuro.

La reunión a puerta cerrada con el mandatario mexicano duró alrededor de 80 minutos.

Durante la mañanera de este lunes, López Obrador aseguró que habrá ayuda mutua; además el representante del Ejecutivo Federal dijo que se volcará a la adquisición de bienes que se producen en Argentina, para que el pueblo de ese país, con su nuevo gobierno, pueda enfrentar la crisis económica con crecimiento y bienestar.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...