Lanzan gas lacrimógeno a alcaldes en Palacio Nacional

0 784

Redacción Acustik Noticias

La Presidencia de la República reconoció que lanzó gas lacrimógeno en contra los alcaldes y los manifestantes que protestaron afuera de Palacio Nacional.

De acuerdo con un comunicado, desde el primer momento fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya, quien ofreció una mesa de trabajo para escuchar sus planteamientos.

Sin embargo, los manifestantes pusieron en riesgo la vida de los trabajadores que se encontraban sobre unos andamios realizando la reparación de la fachada; además, agredieron al personal de seguridad.

Por esa razón, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de gas lacrimógeno en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”.

El grupo de alcaldes estuvo encabezado por Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan; Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl; Francisco Javier Castellón Fonseca, de Tepic; y Víctor Manuel Manríquez González, de Uruapan, los cuales estuvieron acompañados por el diputado Juan Carlos Romero Hicks.

El objetivo de la manifestación fue solicitar recursos económicos para la infraestructura y la seguridad pública. Finalmente, se confirmó que fueron recibidos por el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González.

Portada: Twitter @JCRomeroHicks

Interiores: Twitter @AccionNacional

Comentarios
Cargando...