Romero Hicks, Aurelio Nuño y Calderón rechazan uso de ‘bots’ para atacar a AMLO

0 273

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

El exsecretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el expresidente Felipe Calderón y el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, negaron que hayan orquestado una campaña de ‘bots’ para afectar al Gobierno Federal.

Lo anterior se dio a conocer, luego del análisis de redes sociales presentado durante la conferencia matutina de AMLO, en la que se revelaron diversas cuentas que presuntamente están asociadas a personajes de la vida pública y las cuales habrían originado los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaVendida.

A través de un comunicado, Romero Hicks mencionó que no pagó ninguna estrategia en redes sociales para golpear la investidura presidencial.

Nunca le he faltado al respeto a la investidura presidencial. Quien quiera investigarlo no encontrará un solo mensaje o un discurso en ese sentido. Lo que sí quiero y deseo con toda convicción es tener un presidente que nos convoque y que nos una, que sea Jefe de Gobierno y Jefe de Estado”.

Asimismo, Juan Carlos Romero Hicks solicitó una reunión con el presidente de la república.

Por otro lado, Aurelio Nuño rechazó que su cuenta esté vinculada a las campañas de desprestigio que surgieron a partir de la conferencia matutina del 31 de octubre, en la que reporteros de la fuente presidencial enfrentaron a López Obrador.

A través de Twitter escribió:

El expresidente de México, Felipe Calderón y Margarita Zavala también reaccionaron a las acusaciones del Gobierno Federal, sobre los supuestos bots ligados a su hijo, Luis Calderón Zavala, a quien Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica, acusó de usar la cuenta @tumbaburros para dicha campaña digital.

Portada: Twitter @FelipeCalderon, @AurelioNuno y @JCRomeroHicks

Interiores: Twitter  @FelipeCalderon, @AurelioNuno y @MZavalagc

Comentarios
Cargando...