Juez de Argentina ordena liberación inmediata de Carlos Ahumada

0 1,048

Acustik Noticias

La madrugada de este domingo, Carlos Ahumada fue liberado por un juez de Argentina, por considerar que el caso era ‘absurdo’.

De acuerdo con información compartida por Ciro Gómez Leyva, a la 01:00 de la mañana (hora local de Buenos Aires), el empresario volvió a su casa, puesto que el impartidor de justicia revisó lo que se le imputa y determinó la liberación inmediata.

Resultado de imagen para carlos ahumada

El pasado viernes 16 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la Interpol detuvieron a Ahumada en Argentina, bajo solicitud de las autoridades mexicanas.

El delito del que se acusó al empresario fue por la probable defraudación fiscal que cometió en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, por 1 millón 472 mil 236 pesos, en concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR).

Desde su cuenta de Twitter, la FGR mencionó que la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal de Argentina localizó a Carlos Ahumada en el Aeroparque Jorge Newbery y logró su detención.

El empresario portaba dólares de Estados Unidos en efectivo cuando lo capturaron, detalló la FGR.

Además, la Fiscalía destacó que esta investigación contra Ahumada comenzó en 2016, pero se retomó con la presente administración federal.

Después de que lo remitieran ante las autoridades argentinas, la FGR puntualizó que comenzaría el proceso de extradición de Carlos Ahumada, para que respondiera ante la justicia mexicana.

No obstante, el juez de Argentina no consideró que el caso tuviera relevancia, por lo que determinó que Carlos Ahumada no siguiera en prisión.

Según Gómez Leyva, la defensa del empresario entregó un acta de cierre de la auditoría que se realizó sobre el ejercicio fiscal de 2012 de Carlos Ahumada, misma que tiene fecha de diciembre de 2018.

En ese documento, las observaciones ‘fueron solventadas’ y se pagaron 2 mil 293 pesos por concepto de ISR y 574 pesos por actualizaciones. Además de mil 965 pesos por recargos y 668 pesos por multa de corrección, dando un total de 5 mil 473 pesos que Ahumada entregó y con lo que se cerró su caso.

FGR va contra Carlos Ahumada tras denuncia de Rosario Robles

Con información de Excélsior, Eje Central y El Economista

Fotografía: Infobae

Comentarios
Cargando...