Gobierno de Estados Unidos congela cuentas bancarias del hijo de Nicolás Maduro

0 103

Este viernes, las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que interpusieron una serie de sanciones en contra del hijo del presidente de Venezuela.

Nicolás Ernesto Maduro Guerra, es señalado de aprovecharse de los actos de corrupción que su padre Nicolás Maduro han puesto en marcha en su país.

A través de un comunicado de prensa, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, indicó:

Maduro se sostiene en su hijo Nicolasito y otros cerca de su régimen autoritario para mantener el control de la economía y reprimir a la gente de Venezuela”.

Nicolás Ernesto tiene 29 años de edad y se desempeña como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, considerada como ilegítima por parte de las autoridades estadounidenses, y fue designado por su progenitor como director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos reiteró que el gabinete de Nicolás Maduro en Venezuela está hecho a base le elecciones fraudulentas y es por ese motivo que se ha tomado la decisión de investigar a todas aquellas personas que formen parte de su equipo de trabajo.

Además, informó que desde este momento han sido congelados todos los activos que el hijo de Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a todas las entidades y empresas estadounidenses mantener tratos económicos con él.

Desde el primer momento de su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que entre sus prioridades se encontraba la crisis que padece Venezuela y afirmó que iba a hacer hasta lo imposible por erradicar esa situación.

Asimismo, uno de los temas a tratar durante las reuniones del G20 será el mandato de Nicolás Maduro y buscar una pronta solución.

Durante el mes de enero de 2017, Trump ejerció presión sobre Caracas aplicado sanciones económicas a más de cien funcionarios y altos cargos cercanos a Maduro, entre ellos su esposa, la primera dama Cilia Flores.

Con información de Milenio, Sin Embargo y El Universal.

Fotos tomadas de Infobae.

Comentarios
Cargando...