Legisladores exigen a gobierno federal una versión clara de lo ocurrido en Culiacán

0 362

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Los diputados del PAN buscarán citar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, por los hechos recientes de violencia e inseguridad que se han registrado en diversos estados del país, especialmente por la balacera que se se desató en Culiacán, tras la ubicación de Ovidio Guzmán, hijo del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de Acción Nacional, aseguró en el tema de combate a la violencia e inseguridad, al gobierno federal le falta una estrategia integral; coordinación con los estados y municipios, y sensibilización de atención a la ciudadanía, que no sabe que ocurre en su entorno inmediato cuando se suscitan enfrentamientos armados.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/402907830654920/

Por el contrario, la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, consideró que la responsabilidad era sólo del gobierno del estado que encabeza Quirino Ordaz. Sin embargo y ante la insistencia de los medios, Tatiana tuvo que reconocer que los tres niveles de gobierno tendrían que responder por los hechos.

En el mismo sentido, diputada Dulce María Sauri Riancho del PRI, consideró que la atención de los hechos de violencia e inseguridad ocurridos en Culiacán no son una responsabilidad del gobierno estatal.

Basta con ver las imágenes que ya están circulando en las redes para observar que estamos hablando no solamente de armas reservadas para uso exclusivo del Ejército, sino de armas que ni siquiera el Ejército mexicano dispone”.

Arturo Escobar y Vega, comentó que los acontecimientos de violencia ocurridos este jueves en Culiacán, Sinaloa son ‘un reto directo al Estado mexicano’; y externó toda su solidaridad a la población afectada.

Comentarios
Cargando...