Policía Federal busca destitución de AMLO y Alfonso Durazo por Guardia Nacional

0 1,655

Durante las últimas horas, se ha dado a conocer que los elementos de la Policía Federal podrían buscar la manera de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Alfonso Durazo sean destituidos de sus respectivos cargos.

Aún continúa el conflicto entre algunos integrantes de la Policía Federal con el actual Gobierno de México, debido a que no quieren pertenecer al nuevo cuerpo de seguridad llamado Guardia Nacional, el cual fue implementado por AMLO desde el inicio de su mandato.

En una entrevista para Radio Fórmula, Iván Chávez, quien es representante legal de los uniformados expuso todas las inconformidades y peticiones que están haciendo sus clientes al Gobierno Federal.

Durante la charla comentó que aproximadamente mil 600 uniformados sí desean ser parte de la Guardia Nacional, pero quieren que sean respetadas sus anteriores condiciones de trabajo.

Por otro lado, alrededor de 400 elementos de la Policía Federal han externado su intención por renunciar, siempre y cuando el gobierno les entregue una gratificación por sus años de servicio dentro de la corporación.

Cerca de 13 mil integrantes del cuerpo de seguridad están solicitando que les entreguen una indemnización que vaya acorde a su puesto y al tiempo que trabajaron, exigiendo que se les entregue el 100 por ciento que por ley les corresponde.

Esto quiere decir que muchos de ellos son acreedores a aproximadamente 500 mil pesos, por lo que el Gobierno de México tendría que pagar una cantidad cercana a 6 mil 500 millones de pesos.

Si las autoridades se niegan a entregar esta millonaria suma de dinero, el personal de la Policía Federal presentará una denuncia ante el Tribunal Administrativo en contra del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Si pierden la demanda, ambos funcionarios podrían ser destituidos de sus respectivos cargos.

Hasta el corte de esta edición, no ha sido emitido ningún tipo de mensaje por parte del Gobierno Federal sobre qué solución le darán al conflicto que existe desde hace ya algunos meses, debido a que los integrantes de la Policía Federal no quieren ser parte de la Guardia Nacional.

Con información de Radio Fórmula, Revolución 3.0 y Milenio

Portada: Flickr Emergencias CH, López Obrador Oficial y Facebook Alfonso Durazo

Interiores: Policía Federal y Pixabay

Comentarios
Cargando...