Autoridades hallan narcolaboratorio en Estado de México

0 245

Durante las últimas horas, se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Federal, hallaron y desmantelaron un inmueble que era utilizado como un laboratorio para elaborar drogas sintéticas en el municipio de Papalotla, Estado de México.

Los encargados de encabezar el operativo fueron los agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). Más tarde, se informó que, mediante estas acciones, se encontraron diversos artículos que, de acuerdo con los expertos, son propios de la elaboración de metanfetaminas.

Asimismo, la FGR detalló que la droga procesada era escondida en piezas de pescado y placas de mármol; se sospecha que de esa manera que utilizaban los delincuentes esparcían los narcóticos por las calles sin que los elementos de seguridad se dieran cuenta.

Por otro lado, también se logró el aseguramiento de un vehículo y un generador de energía. Asimismo, se reveló la detención de cinco hombres, cuatro de ellos de nacionalidad extranjera; sin embargo, sus nombres aún no han sido revelados.

Por lo anterior, la FGR informó que los artículos decomisados y las personas fueron presentadas ante un agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Seido con la finalidad de que se acelere el proceso legal y se pueda determinar para quiénes trabajaban y qué destino tenía la droga. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre lo ocurrido.

En la cuenta oficial de Twitter de la FGR ya fueron compartidas las imágenes del narcolaboratorio ubicado en el Estado de México; en las instantáneas aparecen diversos tambos de aluminio, así como bidones de plástico. Aún se desconoce cuántos kilos de droga fueron encontrados al interior del inmueble.

Este no es el único narcolaboratorio que es desmantelado por las autoridades. Un caso similar ocurrió durante el mes de junio en el estado de Sinaloa, en esa ocasión los elementos de seguridad fueron alertados de que desde el interior de una casa provenía un olor extraño, por lo que giraron una orden de cateo para descubrir qué ocurría en la vivienda y se dieron cuenta de que ahí fabricaban drogas sintéticas.

Si quieres conocer más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de la FGR, Excélsior y La Verdad Noticias

Portada e interiores: FGR

Comentarios
Cargando...