Diputado local del PAN propone comité de seguridad para juegos mecánicos

0 44

Esta tarde, el diputado local de Parido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, dio a conocer una iniciativa de ley que consiste en crear un Comité de Seguridad Estructural y Buenas Prácticas de Juegos Electromecánicos, debido al accidente que ocurrió al interior de las instalaciones de la Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México, en donde dos personas perdieron la vida.

De acuerdo por la propuesta presentada por el panista esta organización se encargará de fijar estándares y normas de regulación en todos los establecimientos que cuenten con un juego mecánico.

Asimismo, indicó que actualmente, la Ley de Establecimientos Mercantiles establece que cada tres meses se deben realizar pruebas de funcionamiento a los aparatos; sin embargo, se emite quién y cómo se realizan.

Por lo anterior, Federico Döring señaló que en su iniciativa se busca que esas revisiones se lleven a cabo por elementos de Protección Civil en coordinación con el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Esta propuesta fue presentada con el apoyo de su compañero de bancada Héctor Barrera, quien en la actualidad funge como presidente de la Comisión de Protección Civil, y con el diputado José Aboitiz de la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social.

El pasado fin de semana, se reveló que las autoridades de la Ciudad de México tomaron la decisión de revocarle el permiso de funcionamiento a La Feria de Chapultepec, debido al accidente ocurrido el sábado 28 de septiembre en donde dos hombres murieron.

Mediante un comunicado de prensa los encargados de este lugar indicaron que confían plenamente en las acciones que se están implementando y que ellos son más interesados en saber qué pudo haber originado que el juego mecánico La Quimera fallara mientras estaba en funcionamiento.

Como aquí te informamos, de la atracción presentó una anomalía en sus sistema operativo, lo que originó que dos personas salieran volando, cayeran en el suelo y perdieran la vida de manera instantánea.

El hecho fue grabado por una persona que se encontraba en el lugar y fue difundido mediante redes sociales y medios de comunicación; posteriormente, se reveló que otras dos mujeres también habían resultado lesionadas, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano para su adecuada atención.

Con información del El Sol de México, Excélsior, Milenio y Acustik Noticias

Portada: Pixabay y Facebook: Federico Döring

Interiores: Google Maps y La Feria de Chapultepec

Comentarios
Cargando...