AMLO recibe al presidente de Cuba en Palacio Nacional

0 166

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, en Palacio Nacional, con el objetivo de reforzar la cooperación entre ambas naciones.

De acuerdo con López Obrador, los temas a abordar con el representante son educación, salud y deporte.

En una breve ceremonia, en donde se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el primer mandatario en compañía de su cónyuge, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller recibió a la pareja presidencial de Cuba.

Díaz Canel junto con su esposa Lis Cuesta Peraza arribó a la Puerta Mariana entre gritos de apoyo ‘fuera los yanquis, apoyo a Cuba, amigo’ de manifestantes.

Finalmente, AMLO se reunió a puerta cerrada con la comitiva cubana en su despacho presidencial.

Por parte de los representantes cubanos estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el director general de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez; y el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera.

También asistió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; así como el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...