SSP cubre gastos funerarios de los policías ejecutados en Aguililla, Michoacán

0 140

La mañana de este jueves, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargará de cubrir todos los gastos funerarios de al menos trece elementos de seguridad que fueron ejecutados durante un enfrentamiento en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Después de que se dio a conocer que había ocurrido una balacera, la dependencia mediante sus redes sociales indicó que ejercía toda la responsabilidad por la muerte de los uniformados, quienes se encontraban en el cumplimiento de su deber.

No obstante, resaltó que se encargaría de cubrir todos los gastos funerarios de al menos trece policías muertos; sin embargo, se reveló que una de las familias no aceptó ni un solo peso por parte de la SSP, pero sí accedió a estar presente en los honores fúnebres.

Mientras tanto, se reveló que la corporación policiaca estuvo al tanto del traslado de los cuerpos hasta sus hogares, así como de la realización de los trámites para que los cadáveres pudieran ser sacados del estado para ser velados en sus lugares de origen.

Algunos de los elementos de seguridad que murieron durante la emboscada en Aguililla fueron sepultados en los panteones municipales de Charo, Irimbo, Zitácuaro, Morelia, Ciudad Hidalgo, Salvador Escalante y Celaya, Guanajuato.

Por otro lado, se informó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, visitó a los uniformados que se encuentran hospitalizados debido a que recibieron varios impactos de bala.

Durante una charla con cada uno de ellos, les brindó todo su apoyo, recalcando que estará al pendiente de su estado de salud; además, se comprometió a que no dejará que ese hecho se quede impune y buscará a los responsables por cielo mar y tierra.

Como aquí te informamos, el pasado lunes 14 de octubre, ocurrió una emboscada a elementos de la Policía Municipal que dejó un saldo de al menos trece personas sin vida; se cree que el ataque pudo haber sido perpetrado por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos ocurrieron de las 07:00 horas cuando los agentes de seguridad salieron rumbo a Apatzingán, con dirección a Aguililla para cumplir un mandato judicial.

Si deseas conocer más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Excélsior, Infobae, El Sol de México y Acustik Noticias

Portada e interiores: Twitter @MichoacanSSP y Flickr

Comentarios
Cargando...