Gutiérrez Müller califica como inaceptables los destrozos en Palacio Nacional

0 257

Acustik Noticias

Tras los destrozos que se registraron el día de ayer en la Ciudad de México, la escritora Beatriz Gutiérrrez Müller los calificó como inaceptables.

Desde su cuenta de Facebook, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó reprobó que sujetos enmascarados realizaran daños en negocios y edificios públicos para conmemorar los cinco años que han pasado desde la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Guerrero.

Imagen

La también presidenta del Consejo Honorífico de Memoria Histórica y Cultural señaló que los edificios como Palacio Nacional que sufrieron daños son patrimonio de los mexicanos.

Además, Gutiérrez Müller destacó que las personas que realizaron los actos vandálicos están ‘motivados por obscuros intereses’.

En el quinto año conmemorativo de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, resulta inaceptable…

Posted by Beatriz Gutiérrez Müller on Friday, September 27, 2019

El día de ayer, durante la marcha que se realizó en la capital para exigir la aparición de los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, algunos sujetos que no mostraron su identidad, realizaron destrozos y pintaron bardas del Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez.

Además, los encapuchados agredieron a los periodistas que cubrían la noticia lanzándoles piedras y tierra para que no los grabaran.

https://twitter.com/Mike_Oviedo/status/1177381275142959104?s=20

En el camino, los sujetos vandalizaron instalaciones del Metrobús y monumentos. Al llegar al zócalo, golpearon la puerta de Palacio Nacional y realizaron pintas.

Entre los negocios donde también causaron destrozos se encuentra el Hotel Hilton y una librería Gandhi que quemaron.

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel también reprobó los actos y señaló que no representaron el verdadero sentimiento que movió a la protesta por Ayotzinapa.

El presidente consideró que el día de ayer ‘hubo excesos’ y descartó que las personas encapuchadas sean anarquistas, puesto que este es un movimiento con ideales y productivo, pero los que estuvieron en la marcha solo lo hicieron para llamar la atención.

Imagen

Además, catalogó a los agresores como parte de una variante del conservadurismo.

Desde las primeras horas de este viernes, iniciaron las labores de limpieza y restauración de la fachada de Palacio Nacional.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de la República, informó que por los actos vandálicos se levantarán actas circunstanciadas que deriven en un trámite administrativo.

Además, señaló que la investigación corresponderá al gobierno de la Ciudad de México.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1177603371563397120?s=20

Con información de Milenio, La Jornada y El Imparcial

Fotografía: Twitter @martibatres y @Mariomarlo

Comentarios
Cargando...