Solicitarán pena de muerte para el tirador de El Paso, Texas

0 93

Hace algunas horas, se dio a conocer que la fiscalía de El Paso, Texas, buscará que Patrick Crusius, el tirador que asesinó a varias personas en el estacionamiento de un Walmart, reciba una condena de pena de muerte y permanezca tras las rejas sin derecho a una fianza.

Este jueves, un juez del condado de El Paso, Texas, determinó que Patrick Crusius, de 21 años, es culpable del tiroteo perpetrado en un centro comercial el pasado 3 de agosto que dejó como saldo un total de 22 personas sin vida; algunas de ellas eran de nacionalidad mexicana.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1161823560144265217

Mediante un comunicado, el fiscal de distrito, Jaime Esparza informó buscará que Patrick Crusius obtenga una pena de muerte, por lo que detalló:

El asesinato capital es el cargo más alto en el estado de Texas y se castiga con la muerte o con cadena perpetua sin libertad condicional si se lo encuentra culpable”.

Asimismo, las autoridades informaron que se organizarán para presentar cargos por separado en contra del responsable de la matanza ocurrida durante el mes de agosto. En tanto, el Departamento de Justicia determinó que ya se encuentra investigando los hechos como un acto de terrorismo y delito de odio.

Por otro lado, uno de los abogados del tirador de El Paso, Texas, informó que iba a buscar la manera de que su cliente no sea ejecutado.

Como aquí te informamos, Patrick Crusius se entregó a las autoridades después de realizar la balacera. En ese momento, confesó que él era el tirador y que su principal objetivo era herir a los mexicanos que se encontraban en la zona.

Las autoridades de Estados Unidos determinaron que él fue el autor de un manifiesto publicado en redes sociales en donde se asegura que una persona iba a realizar una gran matanza en contra de todas aquellas personas de nacionalidad hispana.

Desde el momento en el que se dio a conocer el tiroteo perpetrado en El Paso, Texas, cientos de personas se consternaron al escuchar e informarse que un hombre de 21 años fuera capaz de realizar un crimen de odio en contra de todas aquellas personas que no fueran originarias de Estados Unidos.

Finalmente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, determinó que durante los próximos meses revisará los permisos que se han otorgado a diversas personas para adquirir armas de fuego.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1162333181732724736

Con información de Noticieros Televisa, Excélsior y Acustik Noticias

Foto: Acustik Noticias y Pixabay

Comentarios
Cargando...