Patrick Crusius confiesa que objetivo en tiroteo de El Paso era matar mexicanos

0 828

Acustik Noticias

Patrick Crusius se autoproclamó como autor del tiroteo del pasado sábado en El Paso, Texas, y este viernes se dio a conocer que confesó a la Policía que su objetivo era matar mexicanos.

En el manifiesto que Crusius publicó horas antes de la masacre, detalló que la realizaría como una ‘respuesta a la invasión hispana de Texas’.

Según el diario The Washington Post, las autoridades confirmaron que el joven, de 21 años, se entregó después de disparar contra varias personas dentro de una tienda Walmart en la ciudad fronteriza.

Resultado de imagen para patrick crusius

Crusius también renunció a sus derechos Miranda ante las autoridades y aceptó platicar con los detectives, a quienes les confesó que buscaba matar a los mexicanos.

Dicho tipo de derechos son los que se otorgan a todos los sospechosos en Estados Unidos, cuando se les advierte que sus declaraciones pueden servir para incriminarlos ante el Poder Judicial.

De acuerdo con la investigación, Patrick escogió dicha tienda de conveniencia ya que es popular entre los mexicanos de la frontera que acuden a comprar ahí.

Según el medio antes mencionado, Crusius condujo su automóvil por diez horas para lograr llegar a El Paso y poder asesinar a la mayor cantidad de migrantes posible, después de dejar publicado un manifiesto en sus redes sociales, donde auguraba el ataque.

Estas revelaciones las realizó Adrián García, detective de El Paso, además de que mencionó en una declaración jurada de arresto que el joven salió de un automóvil con las manos en alto, en un cruce de calles, después de perpetrar el tiroteo.

Patrick declaró ante los agentes policiacos: ‘Yo soy quien disparó’.

Resultado de imagen para patrick crusius

Adrián García también detalló que, cuando el joven estaba custodiado por los policías, relató que empleó un rifle de asalto AK-47 para disparar contra varios ciudadanos que no conocía, pero que se encontraban en el lugar.

Resultado de imagen para patrick crusius

En el atentado fallecieron 22 personas, de las cuales ocho eran mexicanas, por lo que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció un día después de lo ocurrido que el caso podría denunciarse desde México como un atentado a la nación.

Según las autoridades estadounidenses, a Patrick Crusius se le imputa el delito de terrorismo doméstico, y los encargados evalúan si se le suman otros crímenes de odio al sujeto detenido, además de los homicidios que están bajo su responsabilidad.

Por todos los cargos anteriores, el joven podría alcanzar la pena de muerte.

Investigan manifiesto publicado por Patrick Crusius antes de tiroteo en Texas

Con información de Infobae, El Universal y El Heraldo de México

Fotografía: SCMP y Milenio

Comentarios
Cargando...