Suspenden a policías vinculados con ejecución de 8 personas en Nuevo Laredo

0 559

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que la Dirección de Asuntos Internos suspendió temporalmente a los policías que están vinculados con la presunta ejecución extraoficial de ocho personas en Nuevo Laredo.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal explicó que los uniformados que reportaron los sucesos ocurridos el 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac no podrán ejercer su cargo hasta que no culminen las investigaciones en torno a la masacre.

El gobierno de Tamaulipas agregó que se encuentra en la disposición de colaborar con las indagatorias e hizo un llamado para que los servidores públicos, como es el caso de los policías, se apeguen a la legalidad y el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca mencionó en su cuenta oficial de Twitter que desde que se dio a conocer la denuncia sobre el crimen en Nuevo Laredo, la Fiscalía General de Tamaulipas abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Imagen

Respetando su autonomía, el mandatario detalló que solicitó al fiscal de la entidad que pida apoyo técnico de la agencia de investigación criminal FBI y de otros departamentos internacionales para fortalecer y transparentar el caso.

Cabeza de Vaca también detalló que su gobierno atenderá las recomendaciones que dio la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno a la investigación y, de verificarse la culpabilidad de los policías, ‘se actuará con toda la fuerza de la ley’.

Durante la madrugada del 5 de septiembre, se informó que ocho presuntos sicarios del Cartel del Noreste fueron abatidos por agentes del Grupo Especial de la Policía Estatal en Valles de Anáhuac.

Los uniformados mencionaron que los occisos portaban uniforme tipo militar y fueron asesinados durante un operativo.

Además, los policías les decomisaron una camioneta blindada y quince armas de alto poder.

Raymundo Ramos, director del Comité de Derechos Humanos de Tamaulipas, informó que, según los testimonios que obtuvieron del caso, las víctimas fueron desalojadas por la fuerza de sus casas y los agentes les pusieron la vestimenta del cartel que opera en la zona para montar el presunto enfrentamiento.

Por ello, la Fiscalía de la entidad comenzó las investigaciones sobre las posibles ejecuciones extraoficiales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó esta mañana en su conferencia matutina que se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que siga la indagatoria sobre el suceso en Nuevo Laredo.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1172197714974662656?s=20

Con información de El Sol de México, Político MX y El Mañana de Nuevo Laredo

Fotografía: Twitter @FuriaNegra7 y @OMAR_PATINO

Comentarios
Cargando...