FGE condena a hombre a 23 años de prisión por asesinato de Mariana en Puebla

0 93

Esta tarde, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que dictó una condena de 23 años de prisión a José de Jesús Cortés García por el asalto y asesinato de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llamada Mariana N.

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2017. En esa ocasión, alrededor de las 21:00 horas, Mariana N transitaba sola por una calle ubicada en la colonia Prados Agua Azul, en Puebla, cuando cuatro sujetos que iban a bordo de un automóvil la interceptaron y la comenzaron a despojar de sus pertenencias.

Momentos después, un hombre identificado como Cristian N le disparó por la espalda y la joven cayó al suelo, perdiendo la vida de inmediato. Personas que estaban cerca del lugar escucharon la detonación del arma de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes al llegar informaron que Mariana N ya no tenía signos vitales.

Tiempo después, arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.

Tras lo ocurrido, los hampones escaparon del lugar a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Vento, color rojo con todas las pertenencias de Mariana N.

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto del asalto, por lo que las autoridades iniciaron de inmediato una investigación y lograron ubicar los rostros de los responsables, así como el automóvil en el que se transportaban.

De acuerdo con Página Negra, el coautor material, identificado como José de Jesús Cortés García, se desempeñaba como conductor de una plataforma de transporte ejecutivo y podría haber estado relacionado con varios asaltos más.

Después de una ardua investigación realizada por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se determinó que José de Jesús deberá permanecer recluido durante los próximos 23 años en la cárcel; además, tendrá que pagar 80 mil pesos por reparación del daño moral y 400 mil como reparación económica a los familiares de la hoy occisa.

Las autoridades informaron que dentro del domicilio del imputado fueron halladas algunas pertenencias e identificaciones oficiales de Mariana N.

Con información de Excélsior, Pagina Negra y FGE Puebla

Fotos: Facebook, FGE Puebla y Pixabay

Comentarios
Cargando...