Se registra sismo de magnitud 6.8 en la isla Seram, Indonesia

0 89

Hace unas horas, se registró un fuerte sismo con magnitud de 6.8 en la isla Seram, en Indonesia. Hasta el momento, se descarta la posibilidad de que se suscite un tsunami.

Un fuerte terremoto creó alerta y pánico entre los pakistaníes, debido a que el fenómeno natural se originó cuando la mayoría de las personas se dirigía a sus lugares de trabajo o a la escuela.

Se piensa que algunos otros se encontraban en su casa preparando un desayuno o saliendo de darse un baño para poder iniciar sus actividades cotidianas con energía.

El movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 08:46 horas (tiempo local). La isla en donde sucedieron los hechos tiene cerca de 430 mil habitantes; sin embargo, 56 mil personas se encuentran a 15 kilómetros del epicentro.

De acuerdo con información preliminar dada a conocer por la agencia sismológica de Indonesia, el terremoto tuvo una intensidad de 6.8, pero el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) indicó que fue más leve, de 6.5.

Los especialistas prevén que la fuerza de este fenómeno natural pudo haber derribado diversas construcciones y no descartan haya personas heridas; incluso, pérdidas humanas.

Por el momento, las autoridades no han emitido ningún tipo de información al respecto, por lo que se desconocen por completo los daños que provocó el sismo en este lugar.

Se espera que en los próximos minutos se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Como aquí te hemos informado, este no ha sido el único movimiento telúrico que se ha registrado durante esta semana. Ayer, sucedió algo similar en Pakistán, hecho que dejó un saldo de 33 personas sin vida.

El sismo fue de magnitud 5.8 y se originó en la Cachemira, en el norte de Pakistán.

Esta mañana, el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres reveló que hay más de 400 heridos, los cuales están siendo atendidos por personal de salud; sin embargo, no se pueden dar abasto.

Elementos del Ejército ya se encuentran en la zona del desastre para remover escombros e inspeccionar si no hay hombres, mujeres o niños enterrados entre las piezas de concreto de los edificios que resultaron dañados.

Con información de Excélsior, CNN, Vanguardia y Acustik Noticias

Fotos: Pixabay

Comentarios
Cargando...