Médico de Corea del Sur realiza aborto a mujer equivocada

0 144

Las autoridades de Corea del Sur revelaron que un médico está siendo investigado debido a que practicó un aborto a una mujer que no lo había solicitado.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto en un hospital ubicado en el distrito de Gangseo, en la capital de Corea del Sur.

De acuerdo con los relatos de la víctima, ella había acudido a la clínica para realizarse una revisión de rutina, debido a que apenas tenía seis semanas de gestación e iba a recibir una vacuna nutricional.

Sin embargo, debido a una equivocación en los historiales clínicos, los médicos y las enfermeras la trasladaron a un quirófano para practicarle un aborto que no había solicitado.

En ese instante, una enfermera la inyectó sin preguntarle su nombre y en la intervención le aplicó algunas dosis de anestesia; minutos después, ingresó el médico y le comenzó a practicar un legrado para extraerle al feto del vientre.

Hasta el momento se sabe que los profesionistas ya reconocieron ante las autoridades correspondientes que ellos tuvieron la culpa, pero aún continúan bajo investigaciones para que se pueda determinar su situación legal.

En el mes de abril fue legalizado el aborto en Corea del Sur; sin embargo, el tribunal constitucional de aquel país solicitó a los legisladores que revisen las leyes antes del 31 de diciembre de 2020.

Según las normas, el aborto en algunos casos continúa siendo una práctica ilegal, la cual puede ser castigada hasta con un año de prisión; sin embargo, se permite, siempre y cuando la madre y el bebé se encuentren en peligro o el feto sea resultado de una violación.

En tanto, se sabe que, durante 2018, se realizaron aproximadamente 50 mil abortos a las mujeres habitantes de Corea del Sur. Pero los especialistas creen que la cifra pueda ser aún mayor.

Por otro lado, este día, en México se dio a conocer que el Congreso del estado de Oaxaca aprobó la despenalización del aborto. Si quieres conocer más detalles sobre esta medida y cómo será aplicada, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Excélsior, CNN en español, Vanguardia y Tribuna

Fotos: Pixabay

Comentarios
Cargando...