Sismo origina terror en Pakistán; hay más de 50 heridos y 4 muertos

0 237

Durante los primeros minutos de este día, los medios de comunicación internacionales dieron a conocer que se registró un fuerte sismo de magnitud de 5.8 en Pakistán, que dejó como saldo alrededor de 50 personas heridas y al menos cuatro muertas.

Sin duda, un movimiento telúrico es uno de los fenómenos que más impacto pueden generar a los seres humanos, debido a que con ello se demuestra que la fuerza de la naturaleza está por encima de todo.

México es uno de los últimos países que ha experimentado esta situación, ya que, en el año 2017, dos fuertes terremotos destrozaron hogares, escuelas, edificios y núcleos familiares en los estados de Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Todo ocurrió en el mes de septiembre y hubo una diferencia de siete días entre los desastres. El primero ocurrió el día 7 y el segundo el 14. Los estragos de ese acontecimiento aún siguen latentes y algunos habitantes de esos lugares se encuentran sin un hogar en donde vivir; mientras que niños y jóvenes aún no regresan a las aulas en donde solían estudiar.

En esta ocasión, las personas de la ciudad de Jehlum, situada en Cachemira, la cual es controlada por Pakistán, vivieron segundos de terror y pánico al darse cuenta de que la tierra se estaba sacudiendo de una forma muy grotesca; sin embargo, nunca se imaginaron que todo se iba a tornar aún peor.

Momentos después de la tragedia, el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de la región, Raja Sajjad indicó que hubo severos daños a muchos edificios de la zona, pero no dio una cifra exacta de lo ocurrido.

Por otra parte, el titular de la Policía de esa comunidad, Irfan Saleem, indicó:

Cuatro personas han muerto y 50 han resultado heridas en la ciudad de Mirpur (este). También se han producido daños en edificios”.

Hasta este momento, en redes sociales y medios de comunicación, ya comenzaron a ser difundidos los videos y las imágenes de las carreteras y los inmuebles que resultaron afectados.

A continuación, te compartimos un video del desastre ocurrido en Pakistán.

Con información de CNN en español, El Universal, Excélsior

Fotos: Pixabay y Twitter @TuiteroSismico

Comentarios
Cargando...