Miranda de Wallace ofrece 1 mdp a quien presente a su hijo vivo

0 85

Acustik Noticias

Bajo el hashtag #RetoWallace, Isabel Miranda de Wallace informó que donará 1 millón de pesos si alguna persona presenta a su hijo vivo.

Desde sus redes sociales, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro mencionó que sus detractores tendrán 30 días, a partir de hoy, para demostrar que Hugo Alberto Wallace no fue asesinado.

El dinero será destinado a una institución de beneficencia, aclaró Isabel Miranda, y servirá para demostrar la credibilidad de las personas que afirman que es falso el caso en torno a su hijo.

Imagen

En un video que publicó en Twitter, la activista declaró que está en contra de las ‘mentiras y difamaciones contra las víctimas del delito’, por lo que decidió lanzar el reto.

Miranda de Wallace explicó que, desde el secuestro y asesinato de su hijo, perpetrados el 11 de julio de 2005, ha estado ‘encadenada a la perversidad de los delincuentes’ y de los familiares de los responsables.

Sin embargo, detalló que últimamente también debe sufrir las ‘mentiras y bajezas’ de las personas que defienden públicamente a los acusados de los delitos.

A quienes afirman que los secuestradores son inocentes, la directora de Alto al Secuestro respondió que corresponde a un juez determinar la culpabilidad de los sujetos.

Molesta por las ‘temerarias afirmaciones’ y las supuestas pruebas con las que cuentan sus detractores de que su hijo sigue con vida, Miranda de Wallace solicitó que muestren a la víctima en menos de un mes.

De no aparecer Hugo Alberto, Isabel Miranda exigió a sus opositores que ofrezcan una disculpa pública a memoria de su hijo y de su familia.

Hace unos meses, la revista Proceso publicó un reportaje en torno al caso Wallace. El medio aseveró que la indagatoria sobre la muerte de Hugo Alberto se ponía en riesgo debido a que Isabel Miranda mintió sobre la paternidad de su hijo.

Según Proceso, en los expedientes judiciales se asentó que el padre del joven era José Enrique del Socorro Wallace; sin embargo, en los documentos de nacimiento se constata que Hugo Alberto fue producto del primer matrimonio de Isabel con su primo hermano.

La víctima lleva el nombre de Hugo Alberto León Miranda y no los apellidos Wallace Miranda, como aparece en la indagatoria, destacó la revista.

Miranda de Wallace pide centrarse en asesinato de su hijo y no generar calumnias

Además, Proceso señaló un posible vínculo entre Isabel Miranda y el expresidente Felipe Calderón, lo que podría tomarse como un ‘comportamiento ilegal’ por parte de él.

El mismo medio mencionó que la administración del expanista pudo incurrir en políticas de seguridad ilegales respecto a temas como tortura, investigación policiaca, montaje de escenas del crimen y ‘fabricación de culpables’.

En el análisis se señala que, durante el sexenio de Calderón, el entonces mandatario compartió las ‘formas y modos’ de ‘combatir al crimen’ con la asociación de Isabel Miranda.

Con información de Twitter @WallaceIsabel, El Sol de México y Radio Fórmula

Fotografía: Voto Lasallista

Comentarios
Cargando...