Sedena decomisa media tonelada de metanfetamina en Sonora

0 225

Este día, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que, tras un fuerte operativo de seguridad, logró decomisar más de media tonelada de metanfetamina en el estado de Sonora.

Como si se tratara de la escena de una serie de televisión, elementos de seguridad lograron localizar un fuerte cargamento de droga sintética, la cual es producida mediante diversos compuestos químicos, con características propias de la metanfetamina.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue el resultado de un operativo implementado por las autoridades de San Luis Río Colorado, Sonora, en conjunto con la Sedena, quienes informaron esta tarde que encontraron 569 kilos de metanfetamina.

La droga fue valuada en 145 millones 458 mil 843 pesos, por lo que representa un duro golpe para las organizaciones dedicadas a la producción, venta y distribución de metanfetaminas.

La droga sintética se encontraba al interior de lo que parecía una bodega con paredes negras y la sustancia estaba guardada en diversos recipientes y bolsas de plástico, los cuales estaban cerrados perfectamente.

En el inmueble en donde fue ubicada la media tonelada de metanfetamina se encontró un automóvil. Sin embargo, no hay personas detenidas por este hecho.

Las autoridades ya se encuentran realizando la investigación correspondiente para determinar a dónde iba a ser distribuido el cargamento.

Este no ha sido el único hallazgo de este tipo. Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado detalló que fueron decomisados cuatro kilos de metanfetamina en una de las sedes de la compañía Transportes Castores ubicada en León, Guanajuato.

La dependencia detalló que la droga había sida ocultada en una pieza de transmisión de un automóvil que había sido enviada por paquetería. Asimismo, se reveló que la pieza estaba dentro de una caja de madera completamente sellada.

La localización de la metanfetamina fue gracias a una llamada anónima hecha a los números de emergencia del municipio de León.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra investigando el origen y destino del cargamento para dar con los responsables de la transportación de la sustancia química.

Con información de Excélsior, Milenio y La Silla Rota.

Fotos: David Vicenteño

Comentarios
Cargando...