Así trasladan cadáveres en hospital del Issste en Querétaro (VIDEO)

0 481

Acustik Noticias. A manera de denuncia pública, personal del Hospital General del ISSSTE en Querétaro demostró, a través de un video, la forma en que opera para trasladar los cadáveres de pacientes a la morgue debido a que desde hace catorce meses el nosocomio solicitó a las autoridades la reparación del elevador, el cual continúa sin funcionar.

A través del oficio No. 022-206/748 firmado por la doctora Diana Yudith Miranda Salazar y emitido al Subdelegado de Administración, Víctor Alí Cadena Romero, se expuso la situación en la que los camilleros y enfermeros trabajan para llevar los cuerpos sin vida al subterráneo del hospital y además se señalan las condiciones precarias del centro médico.

No se puedan subir ni bajar a los pacientes de hospitalización de los tres pisos a quirófano, al área de unidad de cuidados intensivos, endoscopía, traslado de cuerpos al mortuorio, subir alimentos y ropería, toma de muestras de laboratorio y de estudios radiológicos, así como RPBI”.

Según señaló Miranda Salazar en su escrito firmado el día 10 de junio, el hospital a su cargo pasa por una situación de ‘contingencia de operatividad’, pues se dificulta no solo el traslado de cadáveres sino de material, muestras de laboratorio, ropería, medicamentos y comida.

El periódico local Plaza de Armas afirmó que el servicio de elevador está suspendido desde hace catorce meses, hecho que se puede constatar a través del clip que se difundió en días pasados en redes sociales.

En el metraje se aprecia cómo un grupo del personal del hospital desciende un cadáver cargándolo con sábanas por las escaleras, método que parece ser de gran dificultad para el grupo de trabajadores.

Hace unos días en dicha sede del Issste, tres personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores, el cual falló a falta de mantenimiento.

Da clic aquí para ver el video.

Con información de Excélsior, Reporte Índigo y Plumas Atómicas

Fotografía tomada de video en Twitter @malvarezvargas

Comentarios
Cargando...