Rescatan a 53 migrantes centroamericanos en Nuevo León

0 137

Acustik Noticias

Tras una denuncia presentada por el consulado de Guatemala del Estado de Nuevo León, se logró el rescate de 53 migrantes centroamericanos que se encontraban privados de su libertad en un inmueble del estado de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey.

Entre los secuestrados se encontraban 25 hombres, once mujeres, nueve niños y ocho niñas de diferentes nacionalidades; entre ellas hondureñas, guatemaltecas, ecuatorianas, y salvadoreñas.

Este hecho se llevó a cabo por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la División de Investigación de la Policía Federal  (PF) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

El operativo se realizó la semana pasada, pues tras la denuncia presentada por el consulado se logró obtener una orden de cateo para poder verificar si había personas privadas de su libertad en el inmueble señalado.

Tras lo anterior, las personas que se encontraban en el lugar fueron rescatadas; después de su liberación, las víctimas fueron entrevistadas con la finalidad de esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto.

También se llevó a los agraviados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se les brindara la asesoría jurídica correspondiente a su caso.

La agencia el Ministerio Público del estado de Nuevo León continúa haciendo diversos trabajos de investigación.

El pasado mes de agosto, un caso similar se presentó en el estado de Tamaulipas, en el municipio de Camargo.

En esa ocasión, elementos de Fuerza Tamaulipas recibieron una llamada de emergencia alrededor de las 3:00 horas, en donde reportaban la presencia de personas privadas de su libertad en una vivienda ubicada en la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con los hechos, los uniformados realizaron varias averiguaciones en el sitio y al registrar movimiento de varias personas en el inmueble señalaron decidieron intervenir.

En esa ocasión fueron encontradas 26 personas de distintas nacionalidades, entre ellas algunos guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y un mexicano.

Entre las víctimas se encontraban diecinueve hombres, cinco mujeres y dos menores de edad.

Días antes de este hallazgo otras  cinco migrantes hondureños fueron rescatados de una vivienda en el municipio de Miguel Alemán de este mismo estado.

Fuentes: Excélsior, El Universal y López Dóriga Digital.

Fotografía: Pixabay.

Comentarios
Cargando...