Brote de sarampión causa más muertes que el ébola en el Congo

0 22

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Un brote de sarampión provocó la muerte de 2 mil 758 personas desde enero, entre ellos niños, denunció este lunes Médicos Sin Fronteras (MSF), quien subrayó la necesidad de recaudar más fondos.

 

La asociación agregó que para afrontar esa crisis sanitaria se necesitan $8.9 millones y que actualmente solo cuentan con 2.5 millones.

Por vía telefónica, el coordinador del equipo de emergencias de MSF en la RDC Fabrizio Andriolo afirmó que el brote de sarampión, declarada el pasado mes de junio, es la peor que afronta el país en la última década con más de 145 mil contagios.

 

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recabados el 17 de agosto, precisaron que la actual epidemia que desde hace un año padece el noreste del país suma mil 934 fallecidos de un total de 2 mil 877 casos en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

En un comunicado la jefa de misión de MSF en RDC, Karel Janssens, señaló que dos meses después de la declaración oficial y días antes del comienzo del año escolar, la epidemia no muestra signos de desaceleración.

 

Añadió que desde julio ha empeorado la epidemia con un aumento de nuevos casos en varios lugares.

Como parte de la ayuda humanitaria, sanitarios sobre el terreno de MSF son capaces de acceder a las áreas más remotas gracias aun aparato móvil y de mantener las condiciones de temperatura adecuadas para la vacunación, en donde ya han vacunado a  475 mil niños entre los 6 meses y los 5 años.

 

La única manera de combatir esta epidemia es con la vacunación ya que de no aplicarse se multiplicarían los casos de sarampión.

 

Con información de: radionacional.gob.sv, Excelsior y debate.

Imágenes de: Publimetro, Prensalibre y Montevideo Portal.

 

Comentarios
Cargando...