Ebrard se reúne con Mike Pence en Washington para hablar sobre tema migratorio

0 32

Este día, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió en Washington con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para hablar sobre el tema migratorio que aqueja desde hace ya varios años a ambos países.

Durante el encuentro, se están tratando acuerdos basados en el plan migratorio que fue implementado por México desde hace ya 90 días.

Este proyecto fue el fruto de un acuerdo para que el presidente estadounidense, Donald Trump, no impusiera aranceles a productos mexicanos.

En esta iniciativa también se planteó la idea de que la Guardia Nacional estuviera de manera permanente en la frontera sur de nuestro país para evitar el paso de los migrantes.

De acuerdo con los datos revelados por las autoridades, el plan migratorio ha tenido buenos resultados debido a que en los últimos días han disminuido un 56 por ciento el número de personas que entran de manera ilegal a Estados Unidos.

Por otro lado, se informó que, durante la reunión, el canciller de nuestro país pedirá a las autoridades estadounidenses que congelen de manera definitiva el tráfico ilícito de armas que entran a nuestro país por el lado de Texas.

Aunque sin duda el tema más relevante del encuentro es hablar sobre los migrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador que desean llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

La reunión entre Marcelo Ebrard y Mike Pence fue el resultado de una declaración dada el día de ayer por el comisionado interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, quien aseguró que a pesar de que las cifras de migración han disminuido, México debe hacer aún más para que se erradique por completo la entrada de personas que no cuentan con documentación oficial para permanecer en un país que no es el suyo.

Por otro lado, Mark Morgan pidió a las autoridades mexicanas que acepten que México sea catalogado como tercer país seguro; Marcelo Ebrard se negó rotundamente a aceptarlo.

Finalmente, se espera que en cuanto termine la reunión, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dé una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles.

Con información de El Universal, Milenio y Twitter

Foto: Twitter @m_ebrard

Comentarios
Cargando...