Marcelo Ebrard asegura que México no es ni aceptará ser tercer país seguro

0 74

Esta tarde, en redes sociales, el canciller de México Marcelo Ebrard anunció que ‘México no es ni aceptará ser tercer país seguro’ esto tras las declaraciones dadas por Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Como aquí te informamos, el pasado 23 de agosto, el Senado de la República dio a conocer que negaban en todo sentido que México fuera catalogado como el tercer país más seguro para los migrantes.

Esta demonización es una imposición que Estados Unidos quiere ejercer sobre nuestro territorio.

En ese entonces, en un comunicado, Ricardo Monreal notificó al canciller de México que el Poder Legislativo no aprobaría de ninguna manera que México fuera considerado como el tercer país seguro.

Decirle con toda contundencia al canciller y a su vez al gobierno mexicano que como Poder Legislativo no vamos a avalar el tercer país seguro. Para que México se pueda convertir en un tercer país seguro, se requiere la aprobación del Senado de la República. No hay condiciones” [sic].

Si quieres conocer más detalles sobre esa misiva, DA CLIC AQUÍ.

En tanto, este día mediante Twitter, Marcelo Ebrard lanzó un mensaje contundente para advertir una vez más a las autoridades estadounidenses que ningún funcionario mexicano estará de acuerdo en que México quede inscrito como el tercer país más seguro.

En la publicación escribió:

Acabo de escuchar declaraciones del encargado de CBP. Reitero frente a las presiones: México no es ni aceptará ser tercer país seguro, tenemos mandato en ese sentido del presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos” [sic].

Mark Morgan en una rueda de prensa indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún se encuentra realizando reuniones con los dirigentes de distintos países para abortar el tema de migración.

Asimismo, resaltó que nuestro país ha sido uno perfecto aliado para detener el flujo migratorio después de que recibieran un ultimátum por el presidente estadounidense de imponer aranceles si no detenían la ola de migrantes de tratar de cruzar la frontera.

Los funcionarios de Estados Unidos y México tendrán una reunión en los próximos días para revisar el acuerdo migratorio.

Con información de Político MX, 24 horas y El Universal

Fotos: Twitter @m_ebrard

Comentarios
Cargando...