Diputado de Morena pide modificar la constitución para reelegir a AMLO

0 833

Redacción Acustik Noticias

A pesar de que en reiteradas ocasiones el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha reiterado que no está dentro de sus planes reelegirse en los próximos comicios, un diputado de Morena propuso que se modifique la constitución para que el actual dirigente del país siga quedando en el poder durante mucho tiempo.

Durante la sesión ordinaria del H. Congreso de Tabasco, el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Charlie Valentino León Flores pidió al Congreso de la Unión modificar el artículo 83 de la Constitución Política para que exista la posibilidad de reelección a la Presidencia de la República por parte del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

El artículo 83 de la Constitución Mexicana, al que hace referencia el legislador, cita textualmente lo siguiente:

El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la república electo popularmente o con el carácter de interino, provisional o sustituto, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

De acuerdo con un video difundido por la radiodifusora local de Villahermosa XEVT FM, se muestra al diputado sobre la tribuna, de la cámara baja tabasqueña, elogiando el buen desempeño de AMLO. Por tal motivo, pide a los tribunales y congresos de todo el país modificar el artículo 83 constitucional para no perder lo que se ha ‘logrado’.

https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1171510015221366786

La reacción de las bancadas contrarias conformadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue de asombro e incluso se ve a algunas diputadas de la Mesa Directiva hacer gestos de incredulidad al escuchar las palabras de su colega.

No es la primera vez que León Flores hace declaraciones polémicas, pues el pasado 28 de marzo dijo que los españoles eran la peor raza del mundo, además de pedirle a la ‘coronilla española’ que se pusiera de rodillas ante México.

Por su parte, en redes sociales no se hicieron esperar las reacciones de algunos cibernautas, quienes expresaron sus opiniones a favor y en contra de la propuesta del diputado local, en tiempos pasados conocido como comediante para programas de televisión.

Foto: Congreso del Estado de Tabasco y Gobierno de México

Comentarios
Cargando...