Guardia Nacional resguarda escuelas de Oaxaca por amenazas del CJNG

0 357

Acustik Noticias

Tras las amenazas recibidas a través de redes sociales en el estado de Oaxaca por la presunta limpia masiva que realizará el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Guardia Nacional hizo un operativo para salvaguardar la seguridad de los alumnos de las distintas escuelas de la ciudad de Tuxtepec.

Los elementos de seguridad resguardan los planteles educativos luego de la suspensión de actividades que hubo el día de ayer, además de vigilar los distintos espacios públicos del lugar.

En algunos centros educativos, los padres de familia y los maestros acordaron cerrar las escuelas para evitar que los alumnos corrieran peligro y pusieron carteles en sus puertas en los que se anunciaba que no habría actividades por falta de condiciones de seguridad.

Tras lo anterior se hizo el despliegue de elementos de seguridad, mismos que vigilan las instituciones educativas  y los alrededores para evitar que algún estudiante salga herido en caso de que sea cierta la advertencia de la agrupación delictiva.

En el operativo participan alrededor de 500 elementos de seguridad, quienes realizan patrullajes por las calles y mantienen puestos de seguridad en varios puntos de la población.

Ante esta situación, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) descalificó las amenazas realizadas por el CJNG y pidió a la comunidad no propagar estos rumores, pues no todo lo que se presenta en las redes sociales es verdadero.

El día de ayer estuvieron cerradas 23 escuelas públicas y privadas; varios centros educativos iniciaron la jornada con actividades, pero alrededor de las 11:00 horas las suspendieron, pues sujetos desconocidos se acercaron a las puertas de las instituciones a exigir que se cerraran.

Durante el fin de semana, varios videos circularon enrede, en ellos amenazaban al presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, y se le acusaba de vender a su gente; también se advertía a la población cerrar las escuelas y los distintos establecimientos para que no muriera gente inocente tras la realización de la supuesta limpia.

En el operativo que lleva a cabo la Guardia Nacional, el ayuntamiento de Tuxtepec y las distintas corporaciones del estado se realizaron varios cateos en los que aseguraron droga, armas de fuego y arrestaron a cinco personas.

Con información de Milenio, Cio Informa y NVI Noticias

Fotografía: Twitter @OsMaFco

Comentarios
Cargando...