Captan momento exacto en el que tráiler vuelca en autopista Chiapa de Corzo

0 3,669

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento exacto en el que un tráiler que transportaba un transformador de electricidad se vuelca sobre la autopista Chiapa de Corzo a la altura de kilómetro 24, con dirección a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con los internautas, el tráiler viajaba a muy alta velocidad y se había quedado sin frenos, por lo que, durante muchos metros, se pudo observar que las balatas del camión emitían humo gris.

En la grabación se aprecia cómo la unidad va sobre el carril destinado para todas esas unidades que durante su trayecto tienen algún desperfecto en el motor; es decir, sobre la línea roja que condice a un camino de seguridad.

Segundos después, el camión ingresa a la rampa de seguridad y la tierra suelta que hay en el lugar hace que el conductor pierda el control del tráiler y se termine volcando sobre la autopista obstruyendo los carriles en ambos sentidos.

Por fortuna en ese instante no iba pasando ningún otro medio de transporte, pero los conductores que estaban cerca alcanzaron a frenar antes de impactarse con el tráiler.

De acuerdo con los expertos, cuando algún camión pesado se queda sin frenos, lo más recomendable es que llegue a un lugar seguro para que el camión por sí solo pueda frenar. En ese instante, se pide que el conductor mantenga estable la dirección de la unidad y que apague el motor para que se active el seguro del volante y no termine volcándose.

En tanto, la Policía Federal informó que el chofer del tráiler de nombre Andrés López Domínguez, quien fue identificado como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad resultó con algunas lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano a la zona del desastre.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló que los elementos de rescate y auxilio ya se encuentran trabajando en la zona, por lo que hasta el momento la autopista permanece cerrada y los conductores están siendo desviados por la carretera libre.

Con información de Twitter, El Sol de México, Excélsior

Fotos: Twitter: @_El_Chafa

Comentarios
Cargando...