Aplican plan DN-III-E por desborde de ríos en Chiapas

0 69

Acustik Noticias

Tras el desbordamiento de los ríos Coatancito, Triplillo y Texcuyuapan en el estado de Chiapas, se dio a conocer por parte de los elementos de Protección Civil del estado que el Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio.

Durante el día de hoy, como parte de los trabajos realizados por los militares, se hizo un patrullaje en las calles de las poblaciones afectadas y rescató a algunas familias de viviendas afectadas para trasladarlas a los albergues.

La implementación de este plan se dio después de que se presentaron las fuertes lluvias el día de ayer.

De acuerdo con la dependencia, el desborde de los ríos causó afectaciones en 25 colonias, pero hasta el momento no se han registrado perdidas humanas ni desaparecidos.

Se reportaron varios vehículos arrastrados por la corriente y alrededor de 100 viviendas inundadas.

Las autoridades de esta dependencia realizaron trabajos tras las precipitaciones en la región del Soconusco, en la Costa Sur de la entidad.

Hasta el momento, se sabe que el río que más causó afectaciones fue el Coatancito; el río Triplillo inundó un terreno en donde se resguardaban tráileres, lo que causó la interrupción de la circulación de vehículos sobre el acceso principal a Tapachula.

El río Texcuyuapan ocasionó daños e inundaciones en varias colonias, entre ellas, Barrio Nuevo, Manga de Clavo, Colinas del Rey y San Román.

Otro de los afectadas fue El Rinconcito, en donde también se registró el deslave de un cerro.

Tras lo ocurrido, la dependencia aseguró que, en coordinación con el DIF Municipal, se abrieron varios albergues temporales en la zona para proteger a la población afectada.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Chiapas dio a conocer que se llevaron a cabo trabajos de remoción de ramas, lodo y residuos sólidos en los márgenes de los ríos.

De igual manera realizaron limpieza en las viviendas y retiraron árboles de las vialidades que resultaron afectadas con las caídas de estos.

Según las autoridades, las corrientes de los ríos ya volvieron a la normalidad.

Con información de El Universal, 24 Horas y MSN Noticias

Fotografía: @pcivilchiapas

Comentarios
Cargando...