Manifestantes atacan las instalaciones del SME en CDMX

0 334

Acustik Noticias

La tarde de este viernes, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) atacaron la sede del organismo que se encuentra en la Ciudad de México.

Los sindicalistas realizaron una marcha hacia el zócalo de la capital para exigir la renuncia del líder del SME, Martín Esparza.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1177631943426359298?s=20

Para conmemorar un aniversario más de la nacionalización de la industria eléctrica, los afiliados al sindicato convocaron a la manifestación que inició en el Hemiciclo a Juárez; después, siguieron sobre la Avenida Juárez, hasta llegar al cruce de Eje Central e ingresar al primer cuadro de la capital y concentrarse en la Plaza de la Constitución.

En la plancha del zócalo de la CDMX, los cerca de 500 manifestantes realizaron un mitin para después caminar hacia las oficinas del sindicato, ubicadas en la avenida Insurgentes de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En este último punto, los integrantes del SME se enfrentaron y terminaron arrojándose piedras. Además, lanzaron bombas molotov y cohetones hacia el inmueble.

De manera extraoficial, se detalló que los actos violentos surgieron después de que se opusieran líderes del sindicato.

Entre gritos, los manifestantes exigieron que saliera Martín Esparza del SME y pidieron que se extinga el charrismo en la organización.

Durante la marcha, los sindicalizados mostraron pancartas con la frase ‘trabajo digno para todos’ y en otras se leía que Esparza es buscado ‘por traidor y ratero’.

En redes sociales se indicó que el enfrentamiento en la colonia Tacubaya ocurrió porque dos grupos disidentes intentaron tomar las instalaciones del SME.

Imagen

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que agentes policiacos realizaron un corte a la circulación en Avenida Insurgentes, a la altura de la calle Puebla, debido a la presencia de los manifestantes en la vialidad Antonio Caso.

Las autoridades capitalinas recomendaron como alternativa vial el Eje 1 Poniente y la Avenida Álvaro Obregón.

Un segundo corte en la circulación se encuentra en la Glorieta de Insurgentes y se recomendó a los automovilistas circular por el Circuito Interior.

Minutos después de las 15:00 horas, la SSC-CDMX alertó que los manifestantes estaban sobre la banqueta del Paseo de la Reforma con dirección al oriente y se prevé que se encaminen nuevamente hacia el zócalo.

Imagen

Con información de El Heraldo de México, Milenio, El Financiero y Excélsior

Fotografía: Capturas de videos de Twitter @SergioRoblesGro y @lazaroglzmx

Comentarios
Cargando...